sábado, 30 de abril de 2016

LAS REDES SOCIALES COMO HERRAMIENTAS DE MARKETING

Las redes sociales como herramientas de marketing

·         Según PHILIP KOTLER:

El Marketing 3.0 se concentra en la persona.
Es la evolución, desde el Marketing 1.0 centrado en los productos y el Marketing 2.0 que se centraba en los consumidores.
Las nuevas tecnologías y el desarrollo de internet y las redes sociales han permitido que los clientes se expresen libremente sobre las empresas y sus experiencias de consumo.
De nada servirá tener la publicidad más bonita, si los valores de la compañía no son creíbles y no forman parte del ADN de ella.

·         Según JAVIER CELAYA, autor del libro La empresa en el Web 2.0

Las redes sociales están transformando la manera en que las personas acceden a la información sobre todo tipo de productos y servicios.
El nuevo modelo de comunicación online obligará a las empresas a actualizar sus estrategias de marketing y comunicación.
Los consumidores ya no quieren limitarse a recibir información sobre un determinado producto o servicio, sino que, además el usuario quiere formar parte del proceso de promoción del mismo a través de las redes sociales.

·         Según MARIO ASCHER:

El mundo cambia cada vez más velozmente, y ahora en las redes sociales los propios consumidores se encargan de desenmascarar a las propuestas “truchas”.
Solo son aceptadas aquellas con valor para cada grupo y cada consumidor en particular.
Convertir los consumidores en Clientes, Fidelizarlos y lograr su Testimonio Favorable, se han convertido en algunos de los imperiosos requerimientos del Nuevo Marketing.
Las comunicaciones y el comercio directo se produce entre consumidores y consumidores (C to C).

·         Según FABIÁN HERRERA
Las redes sociales nos permiten descubrir y conectar con nuevas personas que podrían resultarnos interesantes para nuestro negocio o empresa. Una de las claves es generar engagement (atracción) es comunicando un mensaje claro y efectivo, sin desperdiciar tiempo y esfuerzo compartiendo mensajes carentes de valor, repetitivos o solo ofertas de venta.

Algunas recomendaciones para usar las redes sociales:

1.- Encuentra el canal adecuado y traza un plan
Haz un estudio previo y comprueba cual es la mejor vía de comunicación en cada caso.
2.- Mensajes breves, concisos y atractivos
No asumir que el lector o los seguidores disponen de tiempo para leer más de 700 palabras, Hay que ser breve, no excederse en el texto y tratar de enganchar acompañando con buenas imágenes aportando calidad.
3.- Cumple tus promesas
Es muy importante que cuides los detalles como la puntualidad y las formas. Cumplir con lo esperado te generará una buena reputación, algo que toda empresa, negocio o persona desea obtener.
4.- Sin presiones
Si esa persona está interesada contactará contigo, no te preocupes.
5.- Trabaja la relación, no el objetivo
Si nos dedicamos a trabajar más en la relación y hacer sentir cómoda a la persona, pese a que pueda o no ocurrir nada en ese momento, ya se ha sembrado un vínculo con probabilidades de éxito.  

6.- Identifica oportunidades de ayudar a los demás.

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